miércoles, 3 de julio de 2013

Cómo hacer tu propio bouquet o ramo de novia

Los bouquets o ramos de la novia siempre serán el sello que distingan a toda novia. Los colores elegidos, el tipo de flores utilizadas y el diseño aplicado son importantes para determinar el estilo que definirá a la novia en ese día tan especial. Asimismo, existen infinidad de floristerías y tiendas de Novias que nos presentan propuestas interesantes y cada vez más novedosas en cuanto a bouquets y ramos se refiere.

Sin embargo, existe la posibilidad que la novia elabore su propio bouquet, esta posibilidad si bien es menos explorada, resulta ser muy original, menos costosa e igual de interesante que comprarlo, ya que así la novia se cerciorará que su bouquet refleje completamente su propia personalidad y sus propios gustos. Por eso, os presentamos una forma fácil e ingeniosa para realizar un bello bouquet tipo “retro” hecho de rosas blancas y limonium que sabemos te encantará:

- En primer lugar debes comprar rosas (del color que desees) que posean tallos cortos.

- Las rosas siempre deben ser frescas. Para saber si una rosa es fresca, deberás presionar a la altura del nacimiento del capullo, de sentirlo duro entonces la rosa será fresca.

- El color de las rosas es a elección de la novia; si bien es cierto el color blanco es muy utilizado en la elaboración de bouquets, hoy en día se utiliza una gama muy amplia de colores que van desde colores muy encendidos hasta colores pastel.

- Al comprar las rosas, pide que corten los cabos de las mismas en forma oblicua y que les quiten todas las espinas y hojas. Una vez limpias las rosas, ponlas en agua inmediatamente y déjalas descansar en un lugar fresco hasta que las trabajes.

- En esta ocasión se ha utilizado como follaje el “limonium”, sin embargo, es posible acompañar las rosas con cualquier tipo de follaje.

- Si no eres experta en el asunto, utiliza como base para la elaboración del bouquet un oasis especial para bouquets que lo puedes adquirir en cualquier casa de artículos para florisería. Sumerge el oasis en agua, justo media hora antes de comenzar el trabajo, para así prepararlo.

- La forma del oasis nos indicará la manera en que vamos a trabajar.

- Y comienza el trabajo: para trabajar más cómodamente coloca el oasis en un recipiente (un florero corto o jarrón) de manera que quede completamente sostenido y firme frente a ti.

- Corta los tallos de las rosas bien cortas, de acuerdo al tamaño que quieres darle al bouquet.

- Para darle un marco perfecto a tu bouquet y para que posea cuerpo, comienza a trabajarlo por debajo insertando el follaje que has elegido en todo el oasis.

- Luego de forrar el oasis, comienza a insertar las rosas desde el centro del oasis hacia los costados y hacia abajo siguiendo la forma circular del mismo.

- Continúa insertando follaje entre las rosas.

- Finalmente, forra la base plástica del oasis con una linda cinta o si te gusta con tela tipo organza que combine con los colores de tu bouquet.

- Para la correcta conservación del bouquet, cúbrelo con papel celofán y guárdalo en la nevera.


No olvides que tanto el diseño del bouquet o ramo de la novia como el color de las flores elegidas, deberán ir de la mano con la tendencia que presenta tu vestido de novia, por ejemplo la elección de tu bouquet variará si se trata de un vestido atrevido o si se trata más bien de uno más romántico (mañana publicaremos un artículo para saber cómo elegir tu bouquet perfecto).

Suerte y ¡atrévete a utilizar en tu boda algo creado por ti!

No hay comentarios:

Publicar un comentario