jueves, 18 de julio de 2013

Haz tu propia liga


Si te gusta la idea de llevar una liga el día de tu boda, pero por ahora, no estás segura de encontrar lo que realmente encaja con tu estilo o el de tu boda. ¿Has pensado en crear tu propia liga? ¡Es muy fácil te contamos cómo lograrlo!





A muchas novias la costura no les asusta y si eres de ese club sin duda podrás realizar tu liga de novia como una pieza única, original y personalizada de tu look en el gran día de tu boda. Además se trata de una opción económica y fácil de realizar por lo que te explicamos la forma de lograrlo.

Esto es lo que se necesita: una goma elástica plana de unos sesenta centímetros, lo que hará la vuelta de tu muslo izquierdo, unos dos metros de encaje, cintas y otros accesorios en el color de su opción para la decoración, además una aguja, hilo y varios alfileres de cabeza.


Para empezar, ajusta el elástico a la medida de tu muslo y cortalo de modo que se mueva libremente sin cortar la circulación de tu pierna pero que tampoco se caiga y luego cose los dos extremos con la aguja y el hilo del mismo color que el elástico. Un consejo es comprarte una diadema de bebé que últimamente están muy de moda, son suaves, cómodas y te pueden servir de base para tu liga ya que sin importar el color o el material la puedes recubrir y adornar con encaje, listones u otros materiales como el tul también.


Si cuentas con el resorte o elástico plano coloca el cordón, listón o tela por encima y haciendo un montón de pliegues. Piedes por la parte de abajo añadir encaje o tul, el encaje debe ser elástico y cóselo bastante espaciado para permitir que la liga estire bien cuando esté colocada. Antes de ir cosiendo ajusta tus alfileres para tomar las medidas y pruebas que requieras acomodando todos tus materiales.
 


Por último, añade algunas cintas, abalorios y otros elementos decorativos (arcos, colgantes, flores de tela ...) ¡obtendrás la liga que deseas por un módico precio!

Si te gusta el estilo romántico usa encaje blanco, lazos y perlas; el encaje negro, las plumas y la pedrería le darán un toque sexy; si buscas originalidad usa colores llamativos que recuerdan a su tema de la boda. Hay diferentes estilos de ligas y hay algo para todo el mundo, simplemente necesitas un poco de imaginación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario